_
_
_
_
_

Una decena de heridos en un ‘correfoc’ en Vilosell

Las víctimas fueron dadas de alta este sábado

El primer acto de la Fiesta Mayor de El Vilosell (Les Garrigues), el popular correfoc, estuvo a punto de acabar en tragedia. Diez personas resultaron heridas este viernes por quemaduras, cuatro de ellas de gravedad, cuando un artilugio pirotécnico del grupo de diablos que participaba en el espectáculo por las calles de la localidad se desvió de su trayectoria y cayó sobre un grupo de vecinos. En el momento del correfoc, el público que abarrotaba la plaza del pueblo.

De las diez personas que resultaron heridas, ocho fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, cuatro de ellas con quemaduras de segundo grado. Otros dos fueron atendidos en el lugar del suceso. Todos los heridos fueron dados de alta ayer. Se desconoce todavía las causas que provocaron el incidente, aunque las investigaciones apuntan a la explosión de una bolsa de pirotecnia.

Los espectáculos de correfoc iniciaron hace dos años un proceso profundo de reforma a raíz de la nueva normativa sobre espectáculos pirotécnicos que el 2010 aprobó el Gobierno central. Entre otras cosas, la ley introducía modificaciones sobre las edades mínimas de los participantes o la obligatoriedad de tener contratado un seguro. Igualmente, los profesionales que manipulaban el material pirotécnico debían someterse a un curso de formación para recibir nociones básicas sobre seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_