_
_
_
_
_

Los encierros de Leganés, en el aire

El concesionario de la plaza de toros comunica al Ayuntamiento la suspensión de los festejos taurinos por no dejarle cobrar por el acceso

Esther Sánchez
Un toro salta la barrera en los encierros de Leganés de 2008.
Un toro salta la barrera en los encierros de Leganés de 2008.LUIS SEVILLANO

El conflicto entre la empresa que gestiona la plaza de toros de Leganés, conocida como La Cubierta, y el equipo de gobierno del municipio, del PP, se ha recrudecido. Esta mañana, el concesionario, Julio Torres Verez, ha entregado un escrito al Ayuntamiento en el que le comunicaba que se suspenden los encierros previstos para este sábado 17 y el domingo 18 y los dos festejos taurinos previstos. Detrás se encuentra la negativa del alcalde de acceder a su pretensión de recibir una subvención de 50.000 euros, que resarciera a la empresa del perjuicio, que en su opinión, le ha ocasionado que se decretara la gratuidad de los encierros.

Gómez prefiere esperar hasta mañana al inicio del encierro. "De momento esa es la intención que anuncia el concesionario, pero hasta que no vea que se cancelan de forma efectiva no vamos a tomar ninguna medida que pasa por iniciar el procedimiento para rescindir la relación contractual", declara. El regidor explica que, a pesar de los problemas que en años anteriores han tenido con él, "nunca había llegado tan lejos".

"Yo le instó a que recobre la cordura porque no se puede poner de rodillas a una ciudad, solo porque él estime que las condiciones de la concesión no le son favorables, tiene otros instrumentos legales", declara Gómez. Este año es el tercero que se declara la gratuidad de los encierros y se fijan unos precios por los espectáculos taurinos.

El concesionario anunció antes del inicio de las fiestas patronales del municipio que al no poder cobrar por los encierros, lo haría por la suelta de reses posterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_