_
_
_
_
_

Ricard Gomà participará en la cadena soberanista

Se suma al alcalde Xavier Trias (CIU) y al jefe de filas de Unitat per Barcelona, Jordi Portabella, quienes han confirmado su asistencia

Camilo S. Baquero
Ricard Gomà
Ricard GomàJOAN SÁNCHEZ

El líder de ICV-EUIA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, aseguró ayer que participará en la cadena humana que promueve la Asamblea Nacional Catalana para el próximo 11 de septiembre. Gomà se suma así al alcalde Xavier Trias (CIU) y al jefe de filas de Unitat per Barcelona, Jordi Portabella, quienes ya han confirmado su participación en el acto. El jefe socialista Jordi Martí (PSC) aún no ha decidido si asistirá o no.

Gomà hizo el anuncio durante una visita ayer a las fiestas de Gràcia. Desde allí pidió que la cadena humana “sea lo más inclusiva posible” y logre convocar a todos los que defienden el derecho a decidir.

El edil también hizo referencia a la situación de los inmigrantes subsaharianos desalojados de naves abandonadas del Poblenou. Gomà pidió al alcalde Trias que exija a la subdelegación del Gobierno a “que abra definitivamente la puerta a que obtengan los permisos de trabajo y residencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_