_
_
_
_
_

Fallecen dos personas en las playas de la Costa Dorada

En lo que llevamos de verano ya han muerto 17 bañistas

Un hombre de avanzada edad ha fallecido esta tarde en una playa de La Pineda de Vila-seca (Tarragona), por lo que hoy son dos los muertos en playas de la Costa Dorada al sumarse otro anciano que ha muerto en Vilafortuny (Cambrils), ha informado Protección Civil. Horas antes,  un hombre de 81 años y nacionalidad francesa ha fallecido ahogado en la playa de Cambrils. Con la de hoy, ya son 17 las personas que han perdido la vida este verano en las playas catalanas, la mayoría gente mayor y con patologías médicas previas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya ha alertado a las 16.40 de la muerte del bañista francés a la Dirección general de Protección Civil. Según las primeras informaciones, varios testigos han alertado a un socorrista de que había una persona flotando dentro del agua. Una vez se le ha rescatado, ya inconsciente, se le han realizado las primeras maniobras de reanimación hasta que han llegado al lugar los profesionales sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En la playa donde ha ocurrido el incidente había bandera verde y servicio de vigilancia.

Posteriormente, un hombre de entre 70 y 80 años que iba indocumentado, ha fallecido en La Pineda. Además de los efectivos del SEM, que han acudido al lugar con dos unidades, también se han desplazado tres patrullas de los Mossos. Como en el primer caso, en la playa donde ha ocurrido el siniestro había bandera verde y servicio de vigilancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_