Trias participará en la cadena humana de la Diada por la independencia

"El alcalde de Barcelona está a favor del derecho a decidir", ha señalado el convergente

Xavier Trias en las fiestas de Gràcia. / CONSUELO BAUTISTA

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado hoy que participará "a título individual" en la Via Catalana hacia la independencia, la cadena humana organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

En declaraciones a la emisora RAC-1, Xavier Trias, ha explicado: "Iré como persona, a título individual, pero lo que es evidente es que tengo una responsabilidad política. Yo no puedo ir creyendo que lo que hago no tiene significación política. El alcalde de Barcelona está a favor del derecho a decidir".

La ANC está organizando para la Diada la llamada Via Catalana, una cadena humana por la independencia que espera que cubra más de 400 kilómetros. El vicesecretario general de coordinación institucional de CDC, Lluís Corominas, explicó la semana pasada que confía en que los miembros del Gobierno se sumen a esta iniciativa pese a la incomodidad expresada por sus socios de Unió.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) pretende formar una cadena humana de unos 400 kilómetros que recorrerá toda Cataluña de norte a sur. El proyecto ya cuenta con más de 300.000 inscritos y según Carme Forcadell, presidenta de la ANC, irá a más. Se pretende así, que los diputados de CiU que no participen en la cadena humana desde sus municipios se sumen a esta reivindicación en el tramo que discurrirá por el Parlament. Mientras tanto los miembros del Gobierno y del pleno municipal de Barcelona estarían en la Plaza de Sant Jaume. Aún se desconoce si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, participará en esta incitativa.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Trias financiará las obras de ampliación del Hospital del Mar

El Ayuntamiento adelantará a la Generalitat 30 millones en los próximos tres años

Un Estado independiente catalán será inviable si no está en el euro

Maiol Roger Barcelona

Los asesores de Mas creen que los costes de cambiar de moneda serían “inasumibles”

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana