Trias participará en la cadena humana de la Diada por la independencia

"El alcalde de Barcelona está a favor del derecho a decidir", ha señalado el convergente

Xavier Trias en las fiestas de Gràcia. / CONSUELO BAUTISTA

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado hoy que participará "a título individual" en la Via Catalana hacia la independencia, la cadena humana organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

En declaraciones a la emisora RAC-1, Xavier Trias, ha explicado: "Iré como persona, a título individual, pero lo que es evidente es que tengo una responsabilidad política. Yo no puedo ir creyendo que lo que hago no tiene significación política. El alcalde de Barcelona está a favor del derecho a decidir".

La ANC está organizando para la Diada la llamada Via Catalana, una cadena humana por la independencia que espera que cubra más de 400 kilómetros. El vicesecretario general de coordinación institucional de CDC, Lluís Corominas, explicó la semana pasada que confía en que los miembros del Gobierno se sumen a esta iniciativa pese a la incomodidad expresada por sus socios de Unió.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) pretende formar una cadena humana de unos 400 kilómetros que recorrerá toda Cataluña de norte a sur. El proyecto ya cuenta con más de 300.000 inscritos y según Carme Forcadell, presidenta de la ANC, irá a más. Se pretende así, que los diputados de CiU que no participen en la cadena humana desde sus municipios se sumen a esta reivindicación en el tramo que discurrirá por el Parlament. Mientras tanto los miembros del Gobierno y del pleno municipal de Barcelona estarían en la Plaza de Sant Jaume. Aún se desconoce si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, participará en esta incitativa.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

D’Ors el hereje y el aprendizaje de la K

El veinteañero protagonista de 'Contra la juventud', en su afán de convertirse en escritor, sigue los pasos de Kafka y Kundera

Aronián triunfa y convence

Como ya hizo en 2014, poco antes del 2º duelo Carlsen-Anand, Aronián se entrenó con el noruego para la Copa Sinquefeld Queda claro que fue una buena decisión

Spielberg busca nuevo hogar para DreamWorks

Rocío Ayuso Los Ángeles

Su acuerdo con Disney concluye en 2016, pero el director ya busca un nuevo aliado

EL PAÍS RECOMIENDA

Japón quiere su Camino de Santiago

Las autoridades niponas desean aprender de la Ruta Jacobea para explotar las sendas de peregrinación religiosa

Lo que un cosmético nunca podrá hacer por ti

La ciencia ha sido capaz de identificar factores del envejecimiento de la piel

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana