Trias participará en la cadena humana de la Diada por la independencia

"El alcalde de Barcelona está a favor del derecho a decidir", ha señalado el convergente

Xavier Trias en las fiestas de Gràcia. / CONSUELO BAUTISTA

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado hoy que participará "a título individual" en la Via Catalana hacia la independencia, la cadena humana organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

En declaraciones a la emisora RAC-1, Xavier Trias, ha explicado: "Iré como persona, a título individual, pero lo que es evidente es que tengo una responsabilidad política. Yo no puedo ir creyendo que lo que hago no tiene significación política. El alcalde de Barcelona está a favor del derecho a decidir".

La ANC está organizando para la Diada la llamada Via Catalana, una cadena humana por la independencia que espera que cubra más de 400 kilómetros. El vicesecretario general de coordinación institucional de CDC, Lluís Corominas, explicó la semana pasada que confía en que los miembros del Gobierno se sumen a esta iniciativa pese a la incomodidad expresada por sus socios de Unió.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) pretende formar una cadena humana de unos 400 kilómetros que recorrerá toda Cataluña de norte a sur. El proyecto ya cuenta con más de 300.000 inscritos y según Carme Forcadell, presidenta de la ANC, irá a más. Se pretende así, que los diputados de CiU que no participen en la cadena humana desde sus municipios se sumen a esta reivindicación en el tramo que discurrirá por el Parlament. Mientras tanto los miembros del Gobierno y del pleno municipal de Barcelona estarían en la Plaza de Sant Jaume. Aún se desconoce si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, participará en esta incitativa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Hollywood ‘goes to’ flamenco

Miquel Jurado Barcelona

Proyecto estadounidense para rodar un filme ambientado en el mundo del cante

El Maestro de Cabestany se deja ver

El MNAC expone cuatro cabezas románicas del siglo XII de la desaparecida portada del monasterio de Sant Pere de Rodes

Ródano: mucha agua para lo que necesita Barcelona

Dani Cordero Barcelona

Para que el proyecto del trasvase del río hasta Cataluña sea rentable, se requiere que la zona metropolitana incremente su consumo hasta doblar el actual anual

La Audiencia reabre la causa de un joven lesionado por pelotas de goma

Rebeca Carranco Barcelona

El juez cree que hay indicios para imputar a un sargento, un cabo y un escopetero de los Mossos. Stop Bales de Goma acusa a la policía catalana de falta de colaboración

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana