_
_
_
_
_

Benidorm ignora a Alicante y se conectará con la estación AVE de Villena

Una línea de autobuses entre ambas ciudades sería más rápida y barata que si partiera de la capital

El alcalde benidormí, Agustín Navarro, y los concejales de Villena, Fulgencio y Juan Martínez
El alcalde benidormí, Agustín Navarro, y los concejales de Villena, Fulgencio y Juan Martínez Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm se ha cansado de esperar a que Alicante se decida a poner lanzaderas que unan la estación del AVE de la capital provincial con la capital del turismo valenciano. El ayuntamiento benidormí firmará en septiembre un convenio para establecer una línea de autobuses lanzadera con Villena, la primera que se encuentra el recientemente inaugurado tren de alta velocidad cuando entra en la provincia alicantina proveniente de La Mancha. La línea está previsto empiece a funcionar en octubre.

Durante la segunda reunión entren ambas ciudades, lo que han puesto sobre la mesa el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y los concejales villenenses, Fulgencio y Juan Martínez, es un estudio de la Universidad de Alicante (UA). El principal objetivo del informe era evaluar las diferencias de accesibilidad entre lanzaderas que partiesen desde las estaciones AVE de Villena y Alicante con final en Benidorm y la conclusión es clara: una línea entre Villena y Benidorm sería "más rápida y barata que si partieran desde Alicante".

En concreto lo que dice el estudio es que con la futura conexión directa de la terminal con la autovía A-31 el trayecto entre ambas ciudad resulta en 20 minutos menos, tanto a la ida como a la vuelta, de lo que se tarda en ir de Alicante a Benidorm en autobús. También hay menos gasto económico, tres euros menos computando ida y vuelta.

Este análisis se ha llevado a cabo a través de una comparativa de tiempos y costes a soportar por el usuario, con la finalidad de poder determinar qué ventajas y desventajas presenta la terminal villenense en comparación con la de la capital alicantina a la hora de establecer las lanzaderas a Benidorm.

El convenio especialmente perseguido por Benidorm es un buen acuerdo para ambas partes. Benidorm consigue su ansiada conexión de alta velocidad con Madrid y Villena el acceso a pedir ayudas para la mejora de su acceso a la autovía. La recién inaugurada estación, donde paran hasta ocho convoyes de AVE, está en mitad de la nada.

Navarro, no obstante, no ceja en su reivindicación de lanzaderas directas desde la estación de Alicante, una petición que desde el equipo de Gobierno de Benidorm se ha trasladado a diferentes estamentos tras el veto de la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, a la implantación de este servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_