_
_
_
_
_

Pulso entre Leganés y La Cubierta por la suelta de reses

El empresario taurino quiere cobrar cinco euros por asistir a la suelta de vaquillas que se celebra tras los encierros

Esther Sánchez

Los encierros en Leganés empiezan el viernes, pero a estas alturas el equipo de gobierno, del PP, no sabe que ocurrirá con la suelta de reses que se celebra tras ellos. El gestor de La Cubierta quiere cobrar cinco euros por asistir a este espectáculo. Detrás se encuentra la negativa del Ayuntamiento a abonarle una subvención por las pérdidas que le supone que haya declarado la gratuidad de los encierros. El alcalde, Jesús Gómez, no está dispuesto a ceder. Sobre todo, dice, después de la sentencia en la que el juzgado desestima la pretensión del gestor taurino de recibir una compensación por la rebaja de precios establecidos por el Ayuntamiento en 2011. El fallo no es firme.

La tensión llegó a su punto álgido ayer, cuando aparecieron unos carteles en los que se informaba de que estaban a la venta las entradas para la suelta de reses. “Al no ceder a sus pretensiones, ahora diferencia entre encierro y la suelta de reses”, explica el regidor. Gómez dice que es técnicamente posible.

Esto supondría, aclara el regidor, que el público que entre en la plaza para ver el encierro lo haría gratis, pero luego el empresario tendría que desalojar el recinto para dar paso a las vaquillas, que sería otro espectáculo diferente y estaría sujeto a pago. El Consitorio teme que, en este caso, haya más personas que entren durante la celebración del encierro para no abonar la entrada, lo que aumentaría el riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_