_
_
_
_
_

Rescatan a un hombre que pasó una noche a la intemperie a 2.000 metros

El montañero, de 72 años, se perdió mientras hacía una ruta por Vielha

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Vielha (Vall d’Aran) rescataron en la tarde del martes a J.F.D, un hombre de 72 años y de nacionalidad francesa que se había perdido mientras hacía una ruta por la zona de Baquerge y de la Canal del Horno, en el término municipal de Vielha.

El hombre, de cuyo paradero no tenía noticia su familia desde hacía tres días, pasó al menos una noche a la intemperie en un paraje situado a unos 2.000 metros de altitud. La Guardia Civil inició su búsqueda a pie el martes y 40 minutos más tarde lo localizó recostado en una piedra cerca del lago del Horno con evidentes muestras de debilidad y sin poder moverse ni hablar, según ha informado el Instituto Armado.

Los agentes y dos médicos evacuaron al hombre, ya de noche, hasta el hospital de Vielha, siendo posteriormente evacuado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. Un familiar fue quien alertó a la Guardia Civil del posible extravío de este hombre sobre las 17.30 horas del martes. Dijo que el familiar estaba haciendo una ruta de montaña por la zona de Baquergue y que viajaba con un coche marca Volkswagen Golf.

Los equipos de rescate sospecharon que podía tratarse del mismo vehículo que habían visto días antes en la zona de la Canal del Horno y se dirigieron hacia ese lugar para iniciar la búsqueda del desaparecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_