_
_
_
_
_

Los controles han detectado tres casos positivos en el primer semestre de 2013

El Gobierno vasco ha incrementado los controles en un 35% en el deporte de competición

El Gobierno vasco ha incrementado en un 35% el número de controles antidopaje realizados en pruebas de competición deportiva durante el primer semestre de este año, según informa el Departamento de Educación y Cultura. El resultado ha arrojado tres positivos, dos por EPO y el tercero por consumo de Prednisona/Prednisolona.

El número de análisis de orina llevados a cabo en el primer semestre es de 58, frente a los 43 practicados en el mismo periodo de 2012. La Dirección de Juventud y Deportes ha realizado un total de 10 salidas durante ese periodo, con un resultado de tres positivos.

Estos positivos se detectaron en deportistas que participaron en la Bizkaiko Bira de categoría master, en el duatlón de Oñati y en el triatlón de Bilbao.

Las pruebas detectaron otros cuatro positivos atípicos, asociados al consumo de determinados medicamentos bajo prescripción facultativa o la imposibilidad de que la prueba de laboratorio pueda certificar que se trate de un positivo. A estos últimos casos atípicos se les hace un seguimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_