_
_
_
_
_

Rescatados en helicóptero 29 pasajeros del teleférico de Estany Gento

Una avería eléctrica dejó al grupo atrapado en la cabina

Imagen de archivo del teleférico de Estany Gento.
Imagen de archivo del teleférico de Estany Gento.HERMINIA SIRVENT

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a última hora de este martes con la ayuda de un helicóptero a 29 personas que habían quedado atrapadas en la cabina del teleférico de Estany Gento, en La Torre de Cabdella (Pallars Jussà), por una avería eléctrica.

El incidente se produjo sobre las ocho de la tarde cuando el teleférico realizaba el último descenso del día desde la cota 2.160 metros. En el interior de la cabina viajaban 24 turistas, dos operarios del teleférico, dos guardas del parque y un trabajador de la cafetería.

Efectivos del Grupo de acciones especiales (GRAE) en colaboración con un helicóptero de Bomberos lograron evacuar uno a uno y por medio de arneses a trece ocupantes del teleférico hasta una zona segura de la estación del Estany. Una vez allí, este grupo de rescatados pudo subir al helicóptero para realizar el recorrido hasta la base de la presa de Sallente. Los otros 16 ocupantes que se encontraban en el teleférico tuvieron que esperar hasta que se restableció la corriente eléctrica y sobre las 22:45 horas todo el pasaje se encontraba ya en Sallente.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_