_
_
_
_
_

La plantilla de la base de Morón, pendiente de las condiciones del ERE

El comité de empresa espera que la dirección les informe este miércoles sobre los despedidos

Antonio J. Mora
Aviones de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Morón.
Aviones de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Morón. JULIÁN ROJAS

El comité de empresa de la compañía encargada de los servicios de mantenimiento de la base aérea de Morón (Sevilla) espera que este miércoles la dirección aclare las condiciones del nuevo ERE —en 2010, se destruyeron 119 puestos— tras las filtraciones que elevan los despidos a 70, dentro de una estrategia para prescindir de 210 empleados hasta septiembre de 2014.

“Hoy se cumple el plazo para constituir la mesa de negociaciones. Mañana, la dirección nos tendrá que facilitar toda la documentación”, explica el presidente del comité, José Armando Rodríguez, quien señala que las filtraciones han creado “muy mal ambiente en la base”. “La intención es cubrir estos puestos con militares activos o ya retirados”, añade.

"No está justificado ni un solo despido. Ellos alegan motivos de producción, pero lo cierto es que en el primer semestre de 2013, hemos contabilizado más de 3.000 horas extraordinarias", señala el presidente del comité de empresa, tras denunciar la “pasividad” del Gobierno español en este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_