_
_
_
_
_

Una juez de Torrevieja pide interrogar a Daniel Galván, el pederasta indultado

La magistrada cita también a los padres que denunciaron supuestos abusos sexuales a su hija

El País

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) ha acordado enviar un exhorto para que sea citado a declarar el pederasta Daniel Galván por supuestos abusos sexuales a una menor en esta localidad del sur de Alicante, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según las fuentes de Justicia, la magistrada pedirá que el detenido declaré en Colmenar Viejo (Madrid) -partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real donde Daniel Galván se encuentra encarcelado- para que sea citado a declarar en relación con los hechos denunciados en Torrevieja.

La magistrada también ha decidido la exploración de la menor a la mayor brevedad posible, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron.

Según informaron en su día fuentes próximas al caso, los hechos denunciados se produjeron "hace unos años" coincidiendo con un periodo en el que Daniel Galván residió en Torrevieja, donde supuestamente tiene una vivienda. El pederasta español, detenido el pasado día 5 en Murcia, trabajó al menos durante un verano como traductor árabe en Torrevieja.

La denuncia fue presentada el pasado día 5 ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el progenitor de la niña, que a fecha de hoy sigue siendo menor de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_