_
_
_
_
_

La Policía detiene a un joven acusado de agredir sexualmente a una mujer

El presunto agresor, detenido tras los hechos, tiene 24 años La agresión tuvo lugar en la plaza del Profesor López Ibor (Campanar)

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un joven de 24 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en un jardín en la plaza del Profesor López Ibor a los pocos minutos de suceder los hechos, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. La víctima y dos testigos que oyeron sus gritos y fueron a auxiliarla pudieron facilitar la descripción del supuesto agresor.

 Los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas de este domingo, momento en que los agentes recibieron la información de que en la Plaza López Ibor se encontraba una mujer que había sido víctima de una agresión sexual. Los policías, una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima y con dos personas que la habían auxiliado.

 Según la agredida, cuando caminaba por la calle de Castán Tobeñas notó que alguien la seguía y, al girarse a mirar, vio a un joven, del que facilitó una descripción detallada, que iba en su dirección. Al pasar junto al parque en la plaza del Profesor López Ibor, en el barrio valenciano de Campanar, esta persona la empujó y la tiró sobre unos setos donde la agredió sexualmente a pesar de la fuerte resistencia que opuso, según la versión de la víctima.

Los dos testigos que auxiliaron a la víctima explicaron a los agentes que hacía unos minutos, cuando se encontraban andando por la zona, escucharon los gritos de la mujer, por lo que se acercaron al jardín donde pudieron ver lo que estaba pasando. Los testigos separaron al agresor, que emprendió la huida hacia la Avenida Maestro Rodrigo.

Las dos personas que auxiliaron a la mujer también pudieron ver perfectamente al presunto autor de los hechos y facilitaron su descripción, que fue comunicado al resto de patrullas a través de las emisoras. A los pocos minutos, la patrulla que realizaba el servicio de vigilancia por la avenida de Maestro Rodrigo lo localizó y lo detuvo. Tras reconocerlo la víctima, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, un joven de 24 años, para ser puesto a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_