156 detenidos en prostíbulos asiáticos de Barcelona desde 2012

La mayoría son locales encubiertos que se anuncian como saunas o peluquerías

La Policía Nacional ha detenido a 156 personas por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores y ha identificado a 544 prostitutas en las 138 inspecciones que ha llevado a cabo desde inicios del año 2012 a prostíbulos de mujeres asiáticas en Barcelona.

En las redadas policiales a estos locales, realizadas durante todo el año 2012 y los primeros siete meses de 2013, además de las detenciones de 156 personas, se han incoado expedientes de expulsión a otras 204 personas, aplicando la legislación de extranjería. En las inspecciones, se ha identificado en total a 544 mujeres que ejercían la prostitución en pisos e inmuebles regentados por ciudadanos de origen chino. La mayoría de estos locales, según la Policía, son prostíbulos encubiertos que se anuncian como saunas de relax o peluquerías.

Este tipo de prostíbulos acostumbran a estar regentados por miembros de grupos organizados de la comunidad china, que someten a las mujeres a un férreo control de sus horarios, ya que deben estar disponibles las 24 horas del día para realizar los servicios sexuales que les fueran requeridos, según la Policía. Las mujeres suelen residir en el mismo prostíbulo en condiciones de hacinamiento y de insalubridad, cercanas a la esclavitud, según la Policía.

Como norma general, este tipo de redes tienen una delimitación de funciones, de forma que los "alquiladores" se encargan de las infraestructuras, alquilando inmuebles que posteriormente serán habilitados como prostíbulos, los "controladores" vigilan permanentemente a las mujeres y su recaudación, y los "publicistas" se encargan de insertar anuncios en prensa, Internet y repartir folletos en la calle.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una nube de distancia; el reto es nuestro

Las nuevas generaciones son seres digitales, su aspiración en muchos casos es ser un 'youtuber' y no un abogado

Imputado por mentir al FBI un expresidente de la Cámara de EEUU

El País Washington

Dennis Hastert ocupó el puesto entre 1999 y 2007 y habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje que ocultó a la Agencia Federal de Investigación

Cuotas insolidarias

Europa propone cupos minúsculos de refugiados que vende como solidaridad con mayúsculas

EL PAÍS RECOMIENDA

España, un país de becarios cualificados y mal pagados

Primer país de la UE donde más jóvenes trabajan en prácticas

La arquitectura del poder

Jacques Herzog explica el proyecto de la nueva sede del BBVA en Madrid, que acogerá a 6.000 trabajadores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana