_
_
_
_
_

Cuatro heridos y cinco detenidos en una reyerta multitudinaria en Leganés

Las víctimas, de diversas nacionalidades, tiene entre 18 y 22 años

F. Javier Barroso

Cuatro heridos, entre ellos una menor, y un detenido. Así terminó ayer una discusión por ruido entre dos familias de empleados de la finca de unos marqueses en Arroyomolinos (22.500 habitantes). Uno de los integrantes de una familia la emprendió a tiros de escopeta de perdigones contra los otros, que residen en una vivienda próxima.

Todo ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en la finca de Las Castañeras, en el número 1 de la avenida de la Unión Europea, en Arroyomolinos. Según las primeras investigaciones, una de las familias estaba montando ruido y no dejaba dormir a la otra. Se inició una discusión entre ambas. Los datos iniciales apuntan a que, cuando fueron a recriminarles su actitud, dos de los integrantes de la familia que pedía el cese del ruido fueron agredidos. Recibieron golpes y contusiones leves un varón de 19 años y una mujer de 40 años.

El varón de la familia agredida, de nacionalidad española y de nombre José, cogió una escopeta del calibre 12 y la emprendió a tiros contra los oponentes, que son de nacionalidad ecuatoriana. La peor parte se la llevó un hombre de mediana edad que recibió un disparo en el estómago. Tras estabilizarle por los facultativos de una UVI móvil del Summa, fue trasladado con pronóstico moderado al hospital de Móstoles, según informó un portavoz de Emergencias 112. Allí estaban pendientes de valorar la gravedad de las lesiones. Una niña de 12 años también ingresó en este centro sanitario por quemaduras producidas por perdigones.

Unas mujeres de 19 y 40 años, que también sufrían heridas superficiales y leves, fueron atendidas por los sanitarios y recibieron el alta en el lugar. Los facultativos también curaron a las dos personas que fueron golpeadas al inicio de la disputa. No precisaron el traslado a ningún centro médico.

Al lugar se desplazaron agentes del puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos, que detuvieron al supuesto autor de los disparos, de 59 años, y se incautaron del arma. Una portavoz del instituto armado explicó que el arrestado poseía licencia para tenerla. Hoy pasará a disposición judicial acusado de tentativa de homicidio. El detenido trabajaba desde hacía unos 20 años en la finca, según vecinos de Arroyomolinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_