Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en La Vall D'Uixó un acusado de amenazar con “masacrar al pueblo”

El arrestado hacía apología del uso de armas y tenía una ametralladora

En su blog enseñaba cómo dejaba morir a un perro y cómo fabricar cócteles molotov

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la Vall d'Uixó (Castellón), A.B. de 38 años, acusado de hacer apología del uso de las armas y realizar amenazas graves a la sociedad a través de internet, donde tenía dos blogs, ya que supuestamente llegó a amenazar con "masacrar al pueblo" y mostraba cómo fabricar un cóctel molotov. Al arrestado se declaraba admirador de un terrorista islámico y se le han incautado dos armas: una carabina de aire comprimido y una ametralladora Alfa 44, considerada arma de guerra. Al detenido se le considera supuesto autor de un delito de amenazas graves y una falta de maltrato a animales ya que además en uno de los blogs mostraba cómo dejaba morir a un perro.

La actuación de la Guardia Civil se realizó a raíz de la información que obtuvieron los agentes en relación a una persona que presuntamente estaba haciendo ostentación de la posesión de armas de guerra en una página de vídeos en internet. Ante los indicios que apuntaban a que se estuviera produciendo algún tipo de delito, los guardias civiles iniciaron una investigación "más exhaustiva" en la que comprobaron que el sospechoso había subido una serie de vídeos a una página de internet donde supuestamente hacía apología del uso de armas "para amenazar a la sociedad".

En uno de ellos llegaba a mostrar cómo se fabrica un cóctel molotov. Asimismo, en las diferentes publicaciones realizadas en internet, proponía hacer volar las cuevas de La Vall d'Uixó y en otros amenazaba a la corporación local del municipio. Asimismo, el ahora detenido escribía dos blogs.

En el transcurso de la investigación se realizó un registro en la vivienda del detenido donde intervinieron un arma simulada, una carabina de aire comprimido y una ametralladora modelo Alfa 44, considerada como arma de guerra.

Por todos estos motivos, los agentes detuvieron al hombre como supuesto autor de un delito de amenazas graves y una falta de maltrato a los animales. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Nules.