_
_
_
_
_

Nacen dos crías de león marino y una de foca en L'Oceanogràfic

Los leones marinos son dos machos de dos semanas que pesan entre 10 y 12 kilos La foca es una hembra de una semana y ya pesa 11 kilos

Una cría de león marino nacida en L'Oceanogràfic.
Una cría de león marino nacida en L'Oceanogràfic.

L'Oceanogràfic tiene tres nuevos habitantes. Dos leones marinos y una foca han nacido este mes en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las crías de león marino son dos machos de unas dos semanas con un peso aproximado de 10-12 kilos, según explican desde el parque. Durante los próximos cinco meses estos mamíferos se amamantarán de sus madres antes de empezar a comer pescado y podrán aumentar hasta medio kilo de peso cada día.

Con estas dos crías, son ya 27 los ejemplares de león marino que han nacido en el Oceanogràfic desde 2002. Es una de las colonias reproductoras de leones marinos de la Patagonia más importante de Europa, colaborando así en la conservación y defensa de la vida marina. ‘Las Islas’ de los leones marinos es uno de los puntos más concurridos del Oceanogràfic, una exhibición exterior donde los visitantes observan la colonia de leones marinos, integrada por en la actualidad por 18 ejemplares, como el macho Alvin, las hembras Amabar, Morena y Naima, entre otras.

El pequeño león marino con su madre.
El pequeño león marino con su madre.

La pequeña foca, que nació hace una semana, es un ejemplar hembra con un peso aproximado de 11 kilos y se encuentra también en perfectas condiciones. El periodo de lactancia en su caso se prolonga unas tres semanas, etapa durante la cual la cría aumentará rápidamente de tamaño. Se trata del sexto nacimiento de esta especie que se produce en el Oceanogràfic.

La exhibición de ‘Templados’ cuenta con 8 ejemplares de foca vitulina o común. Este espacio representa el hábitat de una colonia ambientada a partir de conjuntos rocosos típicos de la base de los acantilados. El comportamiento de esta familia de pinnípedos puede ser observado desde los niveles superior e inferior, tanto en superficie como en inmersión.

Las crías están con sus madres en las piscinas de reproducción y médicas, donde vivirán durante los próximos meses, antes de ser introducidas en exhibición junto con el resto de ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_