_
_
_
_
_

Metro lanza un plano turístico destinado a “aumentar los ingresos”

Distribuye 100.000 ejemplares que destacan edificios y puntos de interés turístico de la capital Lo ofrece como soporte publicitario para anunciantes

Pilar Álvarez
El nuevo plano turístico de Metro
El nuevo plano turístico de MetroMetro de Madrid

Metro de Madrid ha puesto en circulación un nuevo plano de la red de metro destinado a los turistas y que persigue conseguir más fondos para la empresa pública del suburbano a través de contratos publicitarios. El nuevo plano tiene las mismas dimensiones que el actual, pero solo reproduce el nucleo central de la capital, delimitada por la Caja Mágica al sur; Torre España y el Parque Juan Carlos I al este, las cuatro torres al norte y la Casa de Campo al oeste.

En el nuevo esquema aparecen dibujados y ubicados edificios y puntos de interés turísticos, como la Puerta de Alcalá, la Biblioteca Nacional o el estadio Santiago Bernabéu. Las dimensiones no son equitativas.  El centro de la capital -la Puerta del Sol o la Plaza de la Villa- aparecen más gramdes que el resto.

El nuevo plano, del que se han difundido 100.000 ejemplares, ha sido presentado por el consejero de Transportes, Pablo Cavero, en la estación de Nuevos Ministerios. Cavero ha destacado que se trata de “una nueva herramienta para aumentar los ingresos”.

Para ello esperan que grandes almacenes y empresas vean en el nuevo plano un soporte atractivo para anunciarse. El consejero ha asegurado que "se está en negociaciones" con este tipo de entidades para que den sus nombres o sus logotipos a algún punto del plano o del nuevo mapa, como ya ocurrió con la estación de Sol y una empresa de telefonía móvil.

Los usuarios pueden encontrar ejemplares de este nuevo diseño en las siguientes estaciones: Aeropuerto T4, Aeropuerto T1 T2 T3, Sol, Ópera, Callao, Banco de España, Gran Vía, Nuevos Ministerios, Serrano y Atocha Renfe. "Espero que los turistas encuentren los puntos de referencia básicos", ha deseado el consejero. 

El plano, según Metro, se ha desarrollado con recursos propios. Un equipo de marketing de la empresa pública trabaja desde principios de año en este nuevo mapa, según ha explicado en el acto de presentación David Lozano, uno de los responsables del diseño. Lozano, de 33 años, ha explicado que la parte más complicada ha sido dibujar los iconos de los principales edificios y atracciones de la ciudad "uno a uno". y conseguir después "encajarlo en una malla en un diseño que tenga sentido". Metro desarrollará una campaña a través de las redes sociales para dar a conocer este nuevo plano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_