_
_
_
_
_

Un total de 16 particulares se personan en la causa del descarrilamiento del Alvia

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia no descarta que se presenten más particulares En el accidente murieron 79 personas

El juez Aláez, instructor del caso, ayer en los juzgados de Santiago.
El juez Aláez, instructor del caso, ayer en los juzgados de Santiago.Oscar Corral

Un total de 16 particulares se personan como partes denunciantes en la causa del descarrilamiento del tren Alvia del pasado 24 de julio donde 79 personas perdieron la vida. Según ha informado el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, seis son familiares de fallecidos y los otros 10 restantes corresponderían a heridos. Dicho tribunal ha marizado que, algunas de las personas que resultaron heridas han acudido personalmente y que otras, en estado más grave y aún ingresados, lo han hecho a través de algún familiar. "Había mucha gente en la sala", ha declarado la portavoz del Tribunal. No se descarta que durante los próximos días, más familiares de víctimas se personen también. De hecho, lo pueden hacer hasta que finalice el plazo de instrucción, que no ha sido especificado pero se estima que lleve bastante tiempo. "Están en su derecho", declara el TSXG.

El Tribunal ha añadido que también hay cinco denunciantes en la causa pero que solo podrán presentar denuncias "por lo civil", es decir, indemnizaciones económicas, mientras que los 16 particulares podrán hacerlo tanto por la vía civil, como por la penal. 

A las 10.00, a las 11.30 y a las 13.00 horas, tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía estaban citados a declarar como testigos de los hechos de aquella tarde del miércoles 24 julio en la que el tren descarriló a gran velocidad en la curva de A Grandeira en el barrio de Angrois, Santiago. Las dos primeras declaraciones, que han durado unos 15 minutos, han sido de los dos agentes que sacaron al maquinista Francisco José Garzon de las vías y lo trasladaron hasta el hospital, donde permaneció en la habitación 301 bajo custodia policial. La tercera declaración, que se ha llevado a cabo antes de lo previsto, ha correspondido al policía que custodió al maquinista desde el hospital Clínico a la comisaría de Santiago el domingo 28 de julio.

El 19 de agosto, están llamados a declarar el guardia de seguridad privada del tren siniestrado, maquinista que hizo el trayecto anterior, y un operario de Renfe que viajaba junto al interventor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_