_
_
_
_
_

La patronal de la dependencia reclama más de 50 millones a Bienestar Social

AERTE avisa de que los impagos se acumulan desde hace más de diez meses La Generalitat no los ha incluido en el plan de pago a proveedores

La Generalitat Valenciana no considera una prioridad pagar sus deudas con los profesionales de la dependencia. La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) advierte en un comunicado que “la Consejería de Bienestar Social debe más de 50 millones de euros a los centros públicos de atención a dependientes”.

AERTE denuncia que los centros de titularidad pública que atienden a dependientes han sido excluidos del primer tramo del plan de pago a proveedores, a pesar del compromiso adquirido por la Consejería de Bienestar Social con el sector.

Según AERTE, la deuda de la Consejería corresponde a todas las facturas desde octubre de 2012 y, en algunos casos, se remontan a meses anteriores. Como agravante, AERTE señala que, en la Comunidad Valenciana, el retraso en los pagos es cuatro veces superior al promedio del resto de España.

En este sentido AERTE ha solicitado por vía de urgencia una reunión a la consejera de Bienestar Social y al consejero de Hacienda y Administración Pública con el objetivo de “encontrar las fórmulas que permitan un compromiso serio y en firme para poder incluir la deuda acumulada dentro del mecanismo de pago a proveedores”.

Estas instituciones, que atienden en la Comunidad Valenciana a más de 5.000 personas con discapacidad o dependencia, dan empleo a más de 3.000 profesionales según los datos de la patronal. Desde AERTE alertan: “Algunos de los trabajadores ya no cobrarán, de nuevo, sus nóminas de agosto y la mayoría de ellos tampoco las de septiembre si no se abonan las cantidades comprometidas por Consejería”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_