_
_
_
_
_
con niños

Tintín, trajes y marionetas

Cine en el Doré, títeres y una noche entre trajes, opciones para disfrutar el fin de semana infantil

» Tintín estival. El ciclo para cinéfilos Si aún no la ha visto rescata cintas que ya no se pueden ver en las pantallas de exhibición comercial. Las sesiones de los sábados de dicho ciclo se dedican a los más pequeños y se integran en el programa Cine para Todos. El próximo sábado dicho programa lleva a la pantalla del cine Doré Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, la cinta de Steven Spielberg, estrenada en 2011. La entrada para menores de 14 años es gratuita.

Cine Doré. C/ Santa Isabel, 3. Sábado, 18:00.

» Dormir entre trajes. Para niños de 9 a 12 años, el Museo del Traje ha puesto en marcha una curiosa actividad de talleres lúdicos, que incluye la posibilidad de dormir en el museo. Las sesiones nocturnas tendrán lugar los días 22 y 29 de agosto, pero el plazo de inscripción se abre el próximo miércoles y al ser gratuito conviene estar atento si se quiere conseguir una de las 15 plazas disponibles.

Avenida Juan de Herrera, 2. Inscripciones www.museodeltraje.mcu.es

» Parque de títeres. El Retiro sigue concentrando actividad titiritera. La compañía catalana La Petita Brownie muestra su versión de la conocida fábula La cigarra y la hormiga (sábado, 20:30), pero en la versión más feliz, la de Esopo que al contrario que la de La Fontaine plantea un final menos trágico para la cigarra perezosa. Con títeres de varillas y pequeño tamaño, la música de La Cuatro Estaciones de Vivaldi, para representar el paso del tiempo cronológico y climatológico y un árbol como escenografía, transcurre esta historia recomendada para público de 2 a 6 años y de 45 minutos de duración.

Por su parte, la compañía valenciana Cebe Muntatges Teatrals muestra su trabajo El pirata Barba y la isla del tesoro (domingo, 20:30) que cuenta la aventura para buscar un tesoro en las islas Columbretes, escondite del pirata Barba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Teatro de Títeres del Retiro. Parque del Retiro. Entrada por la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá). Entrada gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_