_
_
_
_
_

El aeropuerto El Prat marca su récord histórico de pasajeros en un mes de julio

El aeropuerto barcelonés gana un 0,3% de pasaje mientras que la red de Aena pierde un 4,6%

La red de aeropuertos de Aena perdió el mes de julio un 4,6% de pasajeros respecto al año anterior. Apenas el inicio de las vacaciones sirvió para atenuar un poco la caída generalizada y acumulada durante 2013, en el que el mayor aeropuerto de la red, Madrid-Barajas, ha perdido ya un 14,7% de su pasaje. Sin embargo, en ese mismo contexto el de El Prat logró continuar creciendo, a un ritmo del 0,3%, y marcar un nuevo récord de usuarios en un mes de julio: 3,87 millones.

El Prat continúa al acecho de Barajas, cuyas estadísticas siguen siendo renqueantes por los problemas que acumula su principal aerolínea, Iberia. En julio se quedó a casi 42.000 pasajeros de superarlo, una diferencia algo inferior a la mostrada en junio y a la espera de lo que pueda suceder este mes de agosto.

Pese al alza del número de pasajeros en julio, las operaciones en pista continúa contrayéndose, lo que supone que ha habido cierta depuración de enlaces y mayores cotas de ocupación en los aviones. Según los datos de Aena, en julio cayó un 3,3% el número de despegues y aterrizajes. En el conjunto de la red, la reducción fue superior, del 5,4%.

La evolución del aeropuerto de El Prat durante julio sigue las grandes tendencias del turismo en España. Crece por la vía de pasajeros internacionales, cuyo número crece a un ritmo de un 10%, mientras que los usuarios nacionales se reducen un 11,1%. El acumulado anual, no obstante, el aeropuerto de El Prat se mantiene en estadísticas negativas, con una pérdida de usuarios entre enerio y julio del 1,4%.

El aeropuerto de Reus registró 166.984 viajeros, un 0,7% que en julio de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_