_
_
_
_
_

Un joven fallece a causa de un desprendimiento

La víctima caminaba por el Paseo Nuevo cuando han caído unas rocas desde el monte Urgull

Un joven de 20 años ha fallecido esta tarde en San Sebastián a causa de un desprendimiento registrado en la ladera del monte Urgull que da al Paseo Nuevo. El suceso se ha producido sobre las 17.10, a la altura de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. Una piedra ha impactado en la cabeza del joven, que paseaba junto a dos amigos por la acera que discurre junto al mar, provocándole un fuerte traumatismo craneoencefálico. Los servicios de emergencia han intentado reanimar a la víctima, natural de San Sebastián, sin éxito.

"Un grupo de cuatro piedras ha caído desde la parte de arriba de la ladera de Urgull. Una de ellas ha caído de canto y ha rodado atravesando la calzada. Al golpear una de las pequeñas piedras situadas en el paseo, que separan el bidegorri y la zona peatonal, esta se ha elevado, golpeando al joven que paseaba por la zona más cercana al mar", ha explicado el Ayuntamiento de San Sebastián.

El Consistorio donostiarra no ha ofrecido de momento ninguna hipótesis sobre qué ha podido provocar el desprendimiento, cuyas causas se investigan. Una grúa lleva tiempo trabajando en la zona en la que se ha producido el suceso, precisamente para estabilizar la ladera del monte y, se supone, evitar nuevas caídas de rocas. De hecho, en noviembre del año pasado se registró un desprendimiento en esa misma zona del Paseo Nuevo.

El Ayuntamiento ha anunciado que el Servicio Municipal de Urgencias Sociales "ha activado el protocolo para estos casos". A la zona del desprendimiento, que permanece cerrada, se han acercado el alcalde en funciones, Josu Ruiz, y las concejales de Infraestructuras y Servicios Municipales, Nora Galparsoro, y de Protección Civil, Nekane Burutaran.

El Ayuntamiento ha expresado en una nota que "lamenta profundamente lo sucedido", y que ha convocado una Junta Extraordinaria de portavoces para mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_