_
_
_
_
_

Detenida una mujer por la muerte de un anciano en Lleida

La policía cree que el móvil del crimen fue el robo

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde en Lleida a una mujer de 57 años como presunta autora de la muerte de un hombre. La Policía local encontró el cadáver el pasado domingo en su casa, en el número 23 de la calle Vals d’Andorra, en el barrio leridano de Balafia. El cuerpo presentaba marcas de violencia.

La autopsia reveló que la víctima, Josep Coscolla, de 93 años, fue asesinada brutalmente. Los agentes encontraron su cuerpo encima de la cama. Tenía la cara desfigurada a causa de los golpes recibidos con una balanza romana que la policía encontró en el lugar de los hechos.

La investigación del crimen continúa abierta y no se descarta que puedan producirse más detenciones en las próximas horas, ya que la policía sospecha que la mujer arrestada, de nacionalidad española, no actuó sola.

La autopsia reveló que la víctima fue asesinada brutalmente. Tenía la cara desfigurada a causa de los golpes recibidos con una balanza romana

El anciano fallecido vivía solo desde hace 40 años y no se le conocían amistades íntimas. Moraba con mucha sobriedad y había rechazado la ayuda ofrecida por los servicios sociales para tareas domésticas. Cada mes solía retirar del banco el dinero de la pensión y lo guardaba en una caja de herramientas, que cerraba con un candado.

La Policía cree que los autores del crimen entraron en su casa para robarle. Lo más extraño del caso es que no forzaron la puerta, fuera porque utilizaron el sistema de la radiografía y accedieron por sorpresa al domicilio de la víctima o porque ésta la abrió confiado. Los asaltantes revolvieron todo el piso en busca de dinero o joyas. Al no colaborar el anciano con ellos decidieron golpearle hasta causarle la muerte. La policía no ha encontrado la llave del domicilio, que según los vecinos el fallecido llevaba siempre atada con una cuerda al pantalón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía centró las pesquisas desde el primer momento en personas del entorno de la víctima. Para el esclarecimiento del crimen han sido determinantes las huellas encontradas en la vivienda y las informaciones facilitadas por el vecindario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_