Cuatro detenidos por el secuestro a una empresaria en pleno paseo de Gràcia

Los Mossos liberaron a la mujer tras estar cuatro días retenida

El secuestro se produjo en pleno centro de Barcelona, en el paseo de Gràcia. Varios hombres capturaron a una empresaria del sector inmobiliario para coaccionarla y cobrar una deuda de 40.000 euros generada en un negocio común que resultó un fracaso. La llevaron a varios domicilios de El Prat de Llobregat y Gavà, la amenazaron y le dijeron que si no pagaba matarían a su madre. Pero le dejaron utilizar un teléfono móvil, lo que facilitó que cuatro días después los Mossos d´ Esquadra lograran liberarla y detener a los responsables del secuestro.

Los captores, de etnia gitana, apresaron a la mujer el 29 de julio y la llevaron a un domicilio de la calle Cardener, en El Prat. De allí la trasladaron a unos apartamentos en Gavà. La víctima logró avisar a su abogado mediante varios SMS enviados desde el móvil de uno de los captores, que se lo prestó para que pudiera contactar con su entorno y recabar el dinero que le exigían los secuestradores. Tras recibir los mensajes de su clienta, el abogado puso una denuncia en la comisaría de Les Corts en el segundo día del secuestro.

Durante la investigación, llevada a cabo por la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de los Mossos, la policía averiguó que dos de los secuestradores iban a trasladar a la víctima a una oficina de Correos de Gavà, en el centro del municipio. Fue en las inmediaciones donde, tras montar un amplio dispositivo, lograron liberar a la mujer al mediodía, cuando la iban a meter en un vehículo. La policía arrestó a dos captores, de 42 y 29 años, ambos españoles y vecinos de El Prat. Tras ser liberada, la mujer fue trasladada a un centro médico para un reconocimiento.

Los Mossos detuvieron luego en la urbanización Gavà Mar a un hombre de 36 años y nacionalidad española que consideran cerebro del secuestro. También arrestaron a un investigador privado por colaborar con el grupo al facilitarles información sobre la víctima. La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, que ha enviado a prisión a dos de los cuatro detenidos por el secuestro, y ha dejado en libertad con cargos a los otros dos.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La travesía de Artur Mas hacia el independentismo

Miquel Noguer Barcelona

El Estatuto y el "no" de Rajoy al pacto fiscal, episodios claves para la conversión

El fiscal duda que una herencia sea el origen de la fortuna de los Pujol

Jesús García Barcelona

El ‘expresident’ de la Generalitat pide el archivo y dice estar sometido a una “causa general”

Luz verde al 9-N

El Parlament da vía libre a Artur Mas para que convoque la consulta

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana