_
_
_
_
_

“Daniel Galván abusó de mi hija cuando tenía siete años”

Un hombre denuncia a Galván en Torrevieja por abusar de su hija El denunciante ha reconocido al supuesto agresor gracias a la foto publicada en la prensa

El País

"Daniel Galván, Daniel Delfín Galván abusó de mi hija cuando tenía siete años. Eso es todo lo que le puedo decir". Un vecino de Torrevieja (Alicante) y padre de una niña menor de edad ha presentado una denuncia contra el pederasta condenado en Marruecos, Daniel Galván Viña, por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija. Lo ha dicho él mismo ante la prensa, a la que ha contado que dejó en varias ocasiones a su hija al cuidado del pederasta, al que ahora ha reconocido por la fotografía que se ha publicado en la prensa.

El hombre presentó la denuncia el pasado domingo —un día antes de que fuese detenido en un hotel de Murcia— en el cuartel de la Benemérita de la localidad alicantina en base a unos hechos ocurridos entre 2004 y 2006, cuando su hija contaba con entre cuatro y seis años. Los supuestos abusos sexuales no tuvieron lugar en Torrevieja sino en una localidad de Murcia en la que Galván alega tener una residencia y donde también la familia de la menor vivía por entonces. El denunciante ha reconocido al pederasta gracias a la foto de su rostro publicada en la prensa en los últimos días.

El hombre que ha denunciado regentaba un quiosco en Torrevieja. Galván y el denunciante fueron amigos, antes de que el ahora detenido se marchara a Marruecos. Fue entonces cuando la niña, que ahora tiene 14 años, confesó que había sufrido abusos sexuales por parte de Galván.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional de Daniel Galván, en espera de que se resuelva su posible entrega a Marruecos, que le reclama tras ser revocado el indulto que le concedió por error el rey Mohamed VI.

El ingreso en prisión ha sido solicitado por el fiscal Pedro Martínez Torrijos, quien durante la comparecencia ha advertido del riesgo de que Galván, —condenado a 30 años de prisión por haber abusado de 11 menores—  pueda fugarse, y ha señalado la gravedad de los delitos por los que fue condenado.

Galván, que ha sido asistido por un abogado de oficio, ha rechazado ser entregado al reino alauí y ha pedido cumplir el resto de su condena en España alegando que tiene amigos en el país y un domicilio, según han señalado fuentes presentes en la declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_