_
_
_
_
_

El amianto mata a un trabajador de Irún de Wagon Lits

CC OO denuncia que es la septima víctima que fallece en Euskadi por el amianto

El País

Un trabajador de Compagnie Internationale des Wagon Lits de Irún ha fallecido esta madrugada víctima del amianto. Es la séptima víctima que fallece en el País Vasco por haber trabajado con este material según denuncia CC OO Euskadi.   

El amianto se ha llevado la vida de J.R.A.Y., un fontanero de 54 años, afectado por un mesotelioma maligno derivado del contacto con el amianto que se le había diagnosticado el pasado mes de enero. El trabajador tenía que entrar en la parte superior del vagón de tren a realizar diversas tareas de fontanería en el que había gran presencia de amianto. Osalan emitió un informe favorable que relacionaba la patología del trabajador con la exposición a amianto en el puesto de trabajo. Posteriormente el Instituto Nacional de la Seguridad Social le reconoció la prestación por incapacidad permanente absoluta por enfermedad profesional, aunque el recargo de prestaciones y la demanda por daños y perjuicios contra la empresa aún se encuentran en trámite.

La central sindical ha denunciado que no es el primer trabajador de esta empresa que fallece como consecuencia de haber trabajado con este material y reclama la creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto. Wagon Lits es la división de trenes de largo recorrido de Renfe, en cuyos vagones se ha utilizado el amianto como aislante.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_