_
_
_
_
_

Un incendio arrasa una zona agrícola y forestal de Campo Real

Ninguna urbanización resultó afectada por las llamas, cuyo origen se desconoce

F. Javier Barroso
Un hidroavión lanza agua sobre el incendio de Campo Real.
Un hidroavión lanza agua sobre el incendio de Campo Real.ULY MARTÍN

Un incendio, cuya superficie quemada aún no está cuantificada, arrasó ayer por la tarde parte de una zona agrícola y forestal no arbolada del municipio de Campo Real. Brigadas terrestres tenían previsto quedarse toda la noche trabajando para evitar que las llamas se reavivaran y refrescando la zona afectada, tras haber quedado anoche ya controlado, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El fuego se inició por causas no determinadas alrededor de las 14.30 en una zona próxima al kilómetro 2 de la carretera M-209 (Arganda-Villar del Olmo) y que está llena de olivos. Las llamas alcanzaron al poco una zona forestal con monte bajo, por lo que se intensificaron las labores de extinción para que no se propagaran. La Comunidad de Madrid activó el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (INFOMA), que va de cero a tres. También se instaló el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar a los efectivos dedicados a la extinción.

Diez medios aéreos, entre ellos algunos del Ministerio de Medio Ambiente, y 18 brigadas terrestres trabajaron a lo largo de la tarde. El control del fuego resultó complicado ya que había un viento cambiante y la zona se caracteriza por estar llena de vaguadas y cortados por los que resultaba muy complicado el acceso de los bomberos, los agentes y las brigadas forestales. Las llamas no pusieron en peligro ninguna urbanización, ya que la más cercana, la de Monte Hermoso, quedó a unos dos kilómetros del fuego. De todas formas, el teléfono de emergencias 112 mandó un mensaje a los vecinos de esta zona residencial alertando de que el humo les podría afectar.

La Comunidad de Madrid dio el incendio en fase de control a las 18.19, lo que permitió que parte de los medios aéreos se retiraran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_