La Junta estudia pagar los recibos de luz y agua a las familias más necesitadas

El vicepresidente del Gobierno, Diego Valderas, avanza la medida a través de un decreto ley

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas. / EFE

La Vicepresidencia de la Junta que dirige Diego Valderas estudia la elaboración de un decreto ley para amparar “el mantenimiento vital” de las familias, por el que ningún andaluz se quedará sin servicios básicos como la luz o el agua al no disponer de recursos económicos.

La Vicepresidencia estudia ahora esta medida para después elevarla al Consejo de Gobierno de la Junta una vez que esté concretada y formalizada, tras un análisis previo de los técnicos del departamento. El número dos del Gobierno andaluz ha indicado que la medida complementará otras políticas impulsadas por el Ejecutivo autónomo como el decreto ley sobre la función social de la vivienda, —recurrido al Tribunal Constitucional por el Gobierno central—, o el decreto ley contra la exclusión social.

El Gobierno andaluz ha legislado para garantizar que nadie sin recursos pierda su vivienda y para que no haya personas que se queden sin tres comidas al día. Ahora pretende hacerlo para amparar el mínimo vital con el que una familia tiene que vivir, siendo la luz y el agua elementos mínimos que garantizan ese mínimo vital”, ha argumentado Valderas.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana