_
_
_
_
_

Los Cursos de Verano cierran su primera etapa con un descenso de alumnos

Las 72 actividades programadas concitan a 5.159 alumnos, 633 menos que en 2012

El País
Un grupo de personas asiste a uno de los Cursos de Verano organizados por la UPV.
Un grupo de personas asiste a uno de los Cursos de Verano organizados por la UPV.JAVIER HERNÁNDEZ

Los Cursos de Verano de la UPV han llegado a su ecuador con una disminución de alumnos respecto a las cifras de 2012. La primera etapa ha contado con 633 estudiantes menos y según ha explicado su director, José Luis de la Cuesta, el descenso más significativo, de un 2,7%, se corresponde con alumnos procedentes de fuera de Euskadi y Navarra.

Las primeras siete semanas de los Cursos han contado con un total de 72 actividades, en las que han participado 5.159 alumnos, frente a los 5.792 de 2012, y 621 profesores, frente a los 733 del mismo periodo del año anterior. La mayoría de estudiantes, como ha desgranado De la Cuesta, proceden del País Vasco con un 79,6%, mientras que un 12,29% provenían de algún otro punto de España y un 8,11%, del extranjero.

De la Cuesta ha destacado como "seña de identidad" de los Cursos de Verano que la mayoría de alumnos, más de la mitad de los matriculados, que participan en los mismos son profesionales.

La segunda parte de los Cursos arrancará el 19 de agosto y entre su oferta destaca, según su responsable, el ciclo Cursos para todos y El viaje de la vida, que impartirá Javier Urra. También volverán los talleres de diseño gráfico y escritura creativa.

El responsable de la oferta estival de la UPV ha recordado que, coincidiendo con las celebraciones del bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad de San Sebastián, la organización ha programado dos cursos relacionados con la Guerra de Independencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_