_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Títeres al rescate en plena sequía

La sequía estival en las actividades culturales para niños encuentra cierto alivio en el Retiro

Los títeres vienen, una vez más, al rescate de los menores que pasan en Madrid el despoblado mes de agosto. La sequía estival en las actividades culturales para niños encuentra cierto alivio en el parque del Retiro y en algún otro escenario de la región.

Historia a retales

El primer éxito de la compañía El Retal, que recientemente ha sufrido la muerte de su fundadora, la artista Gisela López, fue esta propuesta de corte historicista que se podrá ver en el festival Titirilandia. El cantar de Mío Cid recrea algunos episodios de la vida del caballero castellano. El cantar de gesta homónimo, primera obra en lengua castellana, fundamenta este montaje realizado con marionetas de hilo y al que Gisela López otorgó un tratamiento ingenioso, divertido, poético y respetuoso con la obra original. La representación, que se extiende durante 45 minutos, está recomendada para público de cinco años en adelante.

Teatro de Títeres del Retiro. Parque del Retiro (entrada por plaza de la Independencia). Sábado, 20.30 y 22.00.

Huevo roto

Una fábula de nuevo cuño es la obra Tino y el huevo de cocodrilo, creación también de El Retal, formación a la que Titirilandia homenajea con este programa doble. El argumento cuenta la desgracia de un caracol al que una vaca torpe rompe el caparazón. Su amiga la coneja, aconsejada por una lechuza sabia, inicia la búsqueda de un huevo de cocodrilo para utilizarlo como caparazón de repuesto. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Teatro de Títeres del Retiro. Domingo, 20.30.

Cuento lírico

Sobre el cuento popular alemán recogido por los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, el compositor decimonónico Engelbert Humperdinck creó una ópera. La compañía de títeres La Tartana hace una versión escénica de la misma, para la que emplea más de una veintena de títeres de técnicas diversas en conjunción con la música grabada de dicha ópera.

Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. Parque de Felipe II, San Lorenzo de El Escorial. Domingo, 12.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_