_
_
_
_
_

Maestros de música y de educación física para los centros especiales

La Consejería de Educación anuncia la creación de 30 puestos para ambas las especialidades

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte dotará con maestros de las especialidades de música y educación física a todos los Centros Específicos de Educación Especial (CEE), para lo que creará más de 30 puestos entre ambas especialidades.

Esta dotación ha sido recogida este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que ha publicado las instrucciones para el curso 2013-14 en materia de organización y funcionamiento de los 27 centros públicos de Educación Especial de titularidad de la Generalitat, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Estos centros contarán con una plantilla de docentes "adecuada a sus necesidades" y a partir del próximo curso también con maestros de educación física y de música.

La Consejería de Educación ha recordado que en los centros de educación especial "se escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes a las cuales no se puede dar respuesta educativa adecuada en centros ordinarios", y ha calificado de "especial interés" dotar a estos centros de plantillas adecuadas que contribuyan "a su desarrollo intelectual y motor".

Desde la Consejería creen que la inclusión de maestros de música y educación física en los CEE "constituye un avance muy importante", atendiendo a una demanda centros específicos que hasta el momento disponían de plantillas distintas a las de los centros educativos ordinarios.

La educación física, coordinada con la atención fisioterapéutica que ofrecen los centros específicos de educación especial, constituye un pilar fundamental en el mantenimiento y desarrollo de las cualidades físicas del alumnado, igual que sucede con la educación musical, "que permite mejorar la enseñanza y el aprendizaje, y que incluso se utiliza como terapia en algunos casos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_