_
_
_
_
_

El tirón de británicos y portugueses logra mantener un 91% de ocupación hotelera

Los turistas nacionales y extranjeros se reparten a partes iguales en los hoteles de Benidorm

Alicante -

Los datos de la buena campaña turística se confirman y la ocupación de los hoteles de Benidorn en la segunda quincena de julio superó el 90%, gracias al tirón de británicos y portugueses. Según los datos de la encuesta que Hosbec realiza a sus establecimientos hoteleros asociados, la ocupación hotelera registrada en Benidorm durante la segunda quincena de julio fue del 91,1%, repitiendo exactamente el mismo dato de ocupación de la primera quincena.

Este dato supone un incremento de medio punto respecto a 2012, y en la media mensual el incremento es de 1,2 puntos. De nuevo se marca un máximo en la estadística de los últimos 6 años. La ocupación por categorías ha sido muy similar oscilando entre el 92,7% de los hoteles de 2 estrellas, el 91,1% de los hoteles de 4 estrellas y el 90,8% de los hoteles de 3 estrellas.

La distribución por procedencias ha distribuido casi a partes iguales los turistas entre españoles (49,6%) y extranjeros (50,4%). Las diferentes nacionalidades que han aportado turistas y pernoctaciones hoteleras a la segunda quincena han sido los siguientes: Reino Unido 39,1%, Portugal 4,8%, Bélgica 1,9%, Holanda 1,6% y Rusia1,2%

Sin embargo, de estudio estadístico elaborado se desprende que el comportamiento de los diferentes mercados emisores ha sido diferente. Mientras que los crecimientos de británicos y portugueses son los que han propiciado estos datos de ocupación, acumulando crecimientos del 7% y del 20% respectivamente, el resto de mercados importantes como el español, belgas, holandeses o rusos se han comportado de una forma bastante similar al pasado año.

Sobre el mercado nacional se confirma que no se ha registrado ningún síntoma de recuperación ya que durante el mes de julio supuso en total algo más de 530.000 pernoctaciones, con un descenso del 2% sobre el año 2012.

La previsión para la primera quincena del mes de agosto es del 80,7%. El dato refleja, en palabras del presidente de Hosbec, Antoni Mayor, que "todavía queda mucho por vender, aunque están entrando reservas y el mercado parece que se anima, por lo que se espera al menos repetir el mismo resultado que el año pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_