_
_
_
_
_

La Generalitat destina el dinero para la sanidad al pago de una sentencia

El presupuesto para la construcción de centros sanitarios se reduce en 4,2 millones de euros

La Generalitat ha autorizado una modificación del presupuesto de la Consejería de Sanidad mediante el cual se reduce en 4,2 millones de euros una partida destinada a la construcción de centros sanitario para hacer frente a una sentencia judicial. Según recoge hoy el Diario Oficial de la Comunitat, esa sentencia hace referencia a un recurso interpuesto por Assignia Infraestructuras y condena a Sanidad a pagar intereses de demora por la tramitación tardía de las certificaciones de la obra del Centro Superior de Investigación para la Prevención y Promoción de la Salud Pública.

En esta resolución judicial se condena a la Generalitat al pago de 4.238.928 euros en concepto de revisión de precios de las mencionadas certificaciones.

Esta modificación obedece, según se explica a EFE desde la Consejería de Sanidad, al "pago de obras pendientes de abonar del centro superior de investigación en salud publica" y el importe se retrae del capítulo destinado a la construcción de nuevas infraestructuras sanitarias porque "actualmente se mantiene la red sanitaria actual". 

Por otra parte, el DOCV también recoge hoy otra modificación presupuestaria por la cual se retraen varios importes del presupuesto destinado,entre otras cosas, a becas y ayudas a investigación sanitaria.

Las cuantías más elevadas se retraen del fomento de la I+D+i sanitaria (283.000 euros) y las ayudas a la investigación sanitaria (más de 250.000 euros).

Al respecto, la Consejería de Sanidad ha indicado a Efe que "las becas de formación e investigación se financian actualmente por presentación de los proyectos a concursos de ayudas estatales a través del Ministerio, el Instituto Carlos III o ayudas europeas"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_