_
_
_
_
_
PARTIDOS

El PSE duda de la idoneidad de Pérez de los Cobos para ser presidente del TC

Idoia Mendia pregunta al 'lehendakari' si recusará al alto magistrado en los procedimientos que afectan a Euskadi

El PSE-EE ha preguntado este jueves al Gobierno vasco si recusará al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, en los procedimientos que afectan a Euskadi. Los socialistas explicaron en un comunicado que dudan de la “idoneidad” del magistrado para su puesto actual por haber asesorado al PP desde 1992.

La parlamentaria Idoia Mendia afirma en el documento que el partido ha registrado varias cuestiones para el lehendakari Iñigo Urkullu en el Parlamento autonómico. Los socialistas quieren saber si el presidente encargó un informe a los servicios jurídicos al enterarse de la actividad de Pérez de los Cobos, para que estudiasen si debe apreciarse alguna “causa objetiva” para dudar de la “imparcialidad” del alto magistrado.

Mendia también ha adelantado la intención de su partido de trasladar las mismas preguntas a la Mesa del Parlamento, donde está personada la Cámara vasca. Pérez de los Cobos fue militante del Partido Popular hasta 2011, cuando ya había tomado posesión de su cargo actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_