_
_
_
_
_

La plantilla de Mercasevilla se encierra en la catedral en protesta por los despidos

Los trabajadores proponen mantener el empleo a cambio de modificar las condiciones laborales

Raúl Limón
Trabajadores de Mercasevilla, en el patio de la catedral de Sevilla.
Trabajadores de Mercasevilla, en el patio de la catedral de Sevilla.Paco Puentes

Medio centenar de trabajadores de Mercasevilla, la sociedad mixta del mercado central de la capital andaluza, se encerró este jueves en la catedral contra el despido de 115 trabajadores más la externalización de 39 puestos de trabajo, según informaron el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Carlos Aristu, y el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez, de la misma organización.

El comité de empresa presentó este jueves una oferta a la dirección para mantener los puestos de trabajo a cambio de reducciones de jornadas y salarios, así como la revisión de condiciones laborales. Mercasevilla no se pronunció sobre esta propuesta de los trabajadores, que acuden este viernes a la reunión con la esperanza de salvar el empleo.

“Los despidos supondrán desmantelar la empresa”, advirtió Aristu. La plantilla actual, de 179 trabajadores, quedaría reducida a 25 personas, según concretó Domínguez, quien tenía previsto pasar la noche con sus compañeros en el templo durante la jornada de huelga previa a la negociación que llega este jueves a la recta final.

Los despidos, las externalizaciones y la reducción de puestos afecta a todo el mercado y responde, según el comité de empresa, a un compromiso electoral del PP con el gremio de mayoristas de pescado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_