_
_
_
_
_

La fiscalía denuncia al presidente del puerto de Valencia por malversación

Rafael Aznar y tres directivos más serán investigados por el Juzgado de Instrucción número 14 El juez pedirá varias diligencias antes de citar a los implicados

El presidente del puerto de Valencia, Rafael Aznar, lee unos documentos tras un acto en el Palau de la Generalitat.
El presidente del puerto de Valencia, Rafael Aznar, lee unos documentos tras un acto en el Palau de la Generalitat.TANIA CASTRO

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y tres directivos más de esta entidad han sido denunciados por la fiscalía de Valencia por varios posibles delitos, entre ellos los de malversación y prevaricación, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Las mismas fuentes indican que el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, que ha recibido este martes la denuncia, tiene previsto practicar varias diligencias antes de citar a declarar a los denunciados, entre ellas las solicitadas por la Fiscalía.

El diario Las Provincias informa hoy de esta denuncia y añade que se investiga un fraude superior a los 40 millones de euros que podría estar relacionado, entre otros asuntos, con adjudicaciones para la construcción de infraestructuras.

Rafael Aznar ocupa la presidencia del puerto de Valencia desde septiembre de 2004, cuando accedió a la misma desde la vicepresidencia tras la renuncia de su entonces máximo dirigente, Rafael del Moral.

Tras tener conocimiento de la denuncia de la fiscalía, Aznar ha asegurado en el programa Bon Matí de Ràdio Nou que se trata de "un  hecho muy grave e importante", pero que confía en aclararlo "lo antes posible". "Estoy tranquilo de la gestión que hemos hecho durante todos estos años", ha añadido.

Aznar también ha sido preguntado por la denuncia de la fiscalía tras un acto en el Palau de la Generalitat. El presidente del puerto ha destacado que tiene "una hoja de servicios muy clara, de 40 años de servicio a la Administración Pública, sin tacha". Además, se ha declarado "absolutamente dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias para clarificar este asunto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aznar no ha querido entrar en el contenido de las acusaciones. Según ha asegurado, no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la denuncia y se ha enterado por la prensa.

Respecto a los delitos que le atribuye la fiscalía, ha considerado que es una acusación "grave" y que está a la espera de recibir una comunicación oficial para ponerse a disposición de la Justicia "al cien por cien no, al mil por cien". Aznar ha concluido que está "tranquilo personal y profesionalmente" y que dará "cuentas" cuando se le pida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_