_
_
_
_
_

El Parlament acuerda pedir la recusación de Pérez de los Cobos en siete causas

La Generalitat anunció ayer que haría lo mismo con 24 litigios

El presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.
El presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.Uly Martin

La mesa del Parlament ha acordado pedir este miércoles la recusación del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, en los siete recursos abiertos que afectan a la Cámara catalana por su afiliación al PP entre 2008 y 2011.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó, que ha argumentado que la decisión afectará a recursos y procedimientos “en los que ha intervenido el PP o el gobierno del PP como proponente”, por la “más que sospechosa vinculación” de Pérez de los Cobos con el partido.

Estos procedimientos incluirían, entre otros, los recursos contra la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlament, la Ley de Educación de Cataluña y la de Colegios Profesionales. La vicepresidenta ha argumentado que la militancia en un partido puede afectar a la imparcialidad e independencia que se presupone a los magistrados.

El anuncio se produce solo un día después de que el Ejecutivo catalán acordara solicitar formalmente la recusación del máximo responsable del tribunal en 24 litigios en los que la Generalitat es parte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_