_
_
_
_
_

Una avería paraliza los trenes en Cataluña durante 50 minutos

El suceso ha interrumpido la circulación de cerca de 100 trenes El incidente ha afectado a todos los trenes excepto el AVE

Los pasajeros esperan en la estación de Sants después de la avería.
Los pasajeros esperan en la estación de Sants después de la avería.TONI FERRAGUT

Una avería en el sistema informático del centro de control de Adif ha paralizado esta tarde todos los trenes de la red de Cercanías y de Larga Distancia de Cataluña durante cerca de una hora. El percance, que se ha originado a las 17.00 horas, ha afectado a cerca de 100 trenes, según ha informado un portavoz de Adif. El incidente, que se ha producido en un momento de numerosos desplazamientos con motivo del inicio de las vacaciones de agosto, ha interrumpido la circulación de todos los trenes excepto el AVE. La avería, derivada de una incidencia técnica en los sistemas de gestión y control de tráfico centralizado de Barcelona, ha provocado la paralización total de los trenes. La circulación no se ha restablecido hasta las 17.50 horas.

“Desorganización y caos generalizado”. Así ha definido la situación que se ha encontrado en la estación de Renfe de Passeig de Gràcia Xavi Casas, que había adquirido su billete para viajar hasta Caldes de Malavella y que finalmente no ha podido marcharse. “Nadie sabía nada, los trabajadores de Renfe no daban ninguna información”, se ha lamentado. Tras más de media hora de agobiante y bochornosa espera, ha decidido renunciar al trayecto.

“Desorganización y caos generalizado”. Así define un pasajero la situación en la estación de Passeig de Gràcia 

Fuentes de Adif han asegurado que se reembolsará el importe íntegro del billete a todos los pasajeros afectados por el incidente que lo soliciten. Aunque se calcula que el número de convoyes implicados en el suceso ronda los 100, desde Adif reconocen no saber cuántos pasajeros se han visto perjudicados por la interrupción.

Los técnicos de Adif han conseguido solucionar la avería 45 minutos después del parón, cuyas causas todavía se desconocen. En este sentido, la portavoz de Adif Maria del Mar Ruiz ha subrayado, en declaraciones a TV3, que se ha abierto una investigación “para determinar el origen exacto de la avería”. Asimismo, la empresa alerta de que la incidencia podría provocar retrasos a lo largo de toda la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_