_
_
_
_
_
empresas

CIE Automotive reduce sus beneficios un 1,7% en el primer semestre de 2013

La multinacional vasca arroja un resultado positivo de 32,8 millones de euros

El País

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 32,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 1,7% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

A pesar de ello, la multinacional vasca ha destacado que sigue cumpliendo con sus previsiones para este ejercicio, logrando entre enero y junio una facturación de 849,8 millones de euros, un 0,4% menos, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 122 millones, un 3,8% superior.

Estos resultados se han debido, principalmente, a los buenos márgenes operativos en todos los negocios, mercados y plantas productivas del grupo, que alcanzan el 14,9% del Ebitda, junto con la positiva evolución de ventas en Brasil y en la zona Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) por la recuperación de esos mercados.

Según ha explicado el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, "nuestra mejora de la competitividad permite afrontar el futuro desde una posición sólida, que se ve reforzada por nuestra diversificación geográfica hacia Asia". Recientemente, CIE Automotive y el Grupo Mahindra han anunciado la firma de una alianza global que supone la expansión en Asia, que permitirá al grupo vasco alcanzar unas ventas anuales de aproximadamente 2.225 millones de Euros, lo que supone un crecimiento de 580 millones de euros con respecto a los 1.645 del ejercicio 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_