_
_
_
_
_

El seguro de Renfe indemnizará con 60.000 euros por cada fallecido

Los heridos cobrarán entre 1.500 y 70.000 euros, dependiendo de las lesiones

Íñigo de Barrón

En enero pasado, Renfe-Operadora adjudicó en concurso el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) a Allianz. Las condiciones aceptadas mejoraron las indemnizaciones establecidas legalmente. Así, determinó que las indemnizaciones se incrementarían en un 66,39% para los casos de fallecimiento y para la primera categoría de lesiones corporales, mientras que para el resto la subida sería del 25%.

De esta forma, la indemnización por fallecimiento se sitúa en 60.000 euros y las lesiones de primera categoría en 70.000. El resto de lesionados, tendrán indemnizaciones que van desde los 1.500 hasta los 70.000 euros.

La prestación de asistencia sanitaria alcanza hasta 180 días naturales desde la fecha del accidente. En este caso, el seguro contempla el traslado del asegurado tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible realizarlo por transporte público por su estado de salud. Además, el servicio incluye el transporte de la persona afectada y de hasta dos acompañantes.

En un comunicado, Allianz recordó que las indemnizaciones de este seguro son “independientes” de las que puedan corresponder de quien o quienes resulten culpables (por responsabilidad civil) y de otros seguros voluntarios que se puedan tener. El seguro también incluye el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta el municipio, con unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.

La póliza cubre asimismo los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado. “Los viajeros afectados o sus derechohabientes” (familiares) “tienen hasta cinco años para reclamar sus derechos ante la aseguradora”, desde el accidente o desde que puedan efectuar la reclamación.

Para facilitar los trámites, los afectados pueden dirigirse a cualquier centro de atención al cliente de Renfe y a las estaciones de tren, o a cualquier sucursal de Allianz. La aseguradora recuerda el teléfono de atención al cliente (902 300 186), la línea activada para el siniestro (91 325 55 96) en horario laboral, o correo electrónico: renfe@allianz.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_