_
_
_
_
_

54 personas permanecen ingresadas en el hospital, 9 en estado crítico

Todos los heridos permanecen en hospitales de Galicia

Diez días después del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela en el que 79 personas perdieron la vida, los heridos en el hospital se siguen contando por decenas. La conselleira de sanidad, Rocío Mosquera Álvarez, ha comunicado hoy que 54 personas se encuentran ingresadas, 9 de ellas en estado crítico, una de ellas es una niña. 

Los pacientes, según la consellería, se encuentran repartidos entre varios hospitales gallegos. Hay 32 en el Complejo Universitario Hospitalario de Santiago, de los cuales 8 están en estado crítico (una niña). 12 pacientes están en el policlínico La Rosaleda; también en Santiago; ocho en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra; uno en el Hospital Domínguez (Pontevedra) y ya no hay heridos como consecuencia del descarrilamiento del tren en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense

La titular de sanidad ha aprovechado el comunicado para expresar su agradecimiento y reconocimiento “a todas aquellas personas que, de algún modo, participaron o colaboraron en el dispositivo sanitario”, ha resaltado en gallego.

La conselleira ha tenido palabras de agradecimiento también para los trabajadores en los centros de transfusión de sangre, los vecinos que fueron a socorrer a los viajeros, los profesionales del 061 (Urgencias), los servicios de comunicación, limpieza y mantenimiento y para todos aquellos "trabajadores que dieron una rápida respuesta a todo lo que precisaba".

 


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_