_
_
_
_
_

Muere un bañista en la playa de El Prat donde ondeaba la bandera roja

Un vecino de 48 años de l'Hospitalet de Llobregat es la décima persona que fallece ahogada en las playas catalanas este verano

Un hombre de 48 años falleció ayer por la tarde ahogado en la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde ondeaba la bandera roja por el fuerte oleaje, ha informado hoy la Dirección General de Protección Civil de Cataluña. Se trata del décimo bañista que fallece este verano ahogado en las playas catalanas, sin contar el niño que falleció también ahogado en el río d'Aro ni los varios submarinistas accidentados que también han perdido la vida este año en el litoral catalán.

El suceso ocurrió ayer por la tarde, cuando pasadas las 19.00 horas el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de que un grupo de bañistas no podía salir del agua por la mala mar y el fuerte oleaje, que los arrastraba mar adentro. El suceso ocurrió cuando el servicio de vigilancia ya había terminado su jornada, que finaliza a las 19.00 horas, aunque en la playa ondeaba la bandera roja, ha asegurado Protección Civil.

Entre un bañista y un Mosso d'Esquadra que estaba fuera de servicio lograron sacar del agua al hombre, ya inconsciente. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que llegaron al lugar le practicaron las maniobras de reanimación, pero resultaron infructuosas.

El fallecido es un vecino de 48 años de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuyo cadáver permaneció en la playa hasta poco antes de las 22.00 horas, cuando la comitiva judicial ordenó el levantamiento del cuerpo, del que se hizo cargo una empresa funeraria. En el operativo participaron tres dotaciones de los Mossos, varias patrullas de la policía local de El Prat y dos ambulancias del SEM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_