_
_
_
_
_

El Consell entrega a EU el contrato del Open de Tenis

Blanco critica que la financiación de cinco ediciones del evento ronda los 18 millones de euros

Valencia -

El portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Cortes, Ignacio Blanco, ha celebrado este domingo que la Generalitat le haya entregado una copia del contrato para la celebración de las cinco ediciones del Open 500 de tenis en Valencia.

“Por fin se ha roto la barrera de la confidencialidad, que muchas veces es una burda mentira del Consell para mantener la opacidad”, destacó Blanco. El contrato incluía una cláusula de confidencialidad que “no puede prevalecer por encima de la ley que garantiza a los diputados el acceso a toda la documentación de la Generalitat”, subrayó.

El contrato suscrito entre el Consell Valencià de l'Esport, la empresa Torneos Deportivos de Tenis y el tenista Juan Carlos Ferrero para organizar el Open 500 de Valencia entre 2009 a 2011, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más, contempla un gasto de 15 millones de euros más IVA y la actualización del IPC interanual. Se distribuye en el abono de 3,5 millones en 2009 y otros tantos en 2010; tres millones en 2011 y anualidades de 2,5 millones en 2012 y 2013.

“Estas cifras, que si sumamos el IVA se aproximan a los 18 millones de euros, suponen un verdadero escándalo en una época de recortes” en las áreas sociales.

El diputado de EUPV llevaba más de dos años intentando ver el contrato. La primera solicitud es del 30 de enero de 2011, pero la entonces consejera Lola Johnson se negó a facilitar el documento. El pasado abril, la consejera de Educación, María José Català, dio a Blanco las cifras del acuerdo y aclaró que las obligaciones contractuales del Consell Valencià de l'Esport pasaron posteriormente a ser subrogadas en la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. Ahora, además, ha entregado el documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_