_
_
_
_
_
sucesos

Detenido por el intento de atropello a un policía local en Hondarribia

Otras doce personas fueron retenidas por la Ertzaintza por delitos contra la Seguridad Vial

Agencias
San Sebastián -

El conductor de un vehículo ha sido arrestado en Hondarribia (Gipuzkoa) después de que intentara atropellar a un agente de la Policía Local cuando había recibido la orden de alto. Por otro lado, un total de 13 personas han sido detenidas durante el fin de semana por la Ertzaintza acusadas de un delito contra la seguridad vial en las carreteras de Euskadi.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los arrestos han tenido lugar en Iruraiz-Gauna, Aramaio, Durango, Bilbao, Zalla, Mungia, Ordizia, Hondarribia (2), Lasarte Oria, Arrasate, Bergara e Irun.

El arresto de Hondarribia se ha producido este domingo hacia las ocho de la mañana, cuando un varón ha intentado atropellar a un agente de la Policía local cuando había recibido la orden de alto. En un primer momento ha huido aunque tras una búsqueda conjunta de Ertzaintza y Policía local, el sujeto ha sido detenido por un agente municipal. El conductor se había refugiado con el turismo dentro del recinto de una villa de la localidad.

Por otro lado, el arresto de Ordizia se produjo pasadas las diez de la noche del sábado en el barrio de San Juan. El conductor de un turismo chocó con su vehículo contra un muro cerca del cementerio y dio una tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire.

Asimismo, en la madrugada del sábado, también en Hondarribia, fue arrestado un ciudadano francés tras sufrir una salida de calzada con su automóvil en el alto de Gaintzurisketa de la GI-636. El acompañante resultó herido y tuvo que ser evacuado al Hospital Donostia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_