_
_
_
_
_

EU acusa al Consell de “esconder” datos de las áreas de salud de gestión privada

La coalición de izquierdas había pedido las liquidaciones de varios años

Valencia -

La diputada autonómica de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Marina Albiol ha criticado este sábado que el Consell "esconde" las liquidaciones anuales de las empresas de los departamentos de salud de gestión privada de la Comunidad Valenciana, que muestran las cuentas de estas empresas con la Administración pública.

En un comunicado, Albiol ha recordado que pidió "hace meses" al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, la documentación de todas las liquidaciones anuales de los departamentos de salud en los que la Generalitat privatizó la gestión del servicio sanitario públicos -Dénia, La Ribera, Manises, Torrevieja y Elche-Crevillente-, pero solo se le ha facilitado la liquidación de Ribera Salud hasta 2007.

Albiol se ha preguntado "el porqué de esta opacidad" y "si lo que quiere esconder el Consell es la falta de control de cómo, cuando y cuánto se está pagando desde la Administración pública a estas empresas".

La diputada ha explicado que las liquidaciones anuales muestran las cuentas de estas empresas con el Consell y si el resultado al final del ejercicio da para ingresar o para devolver, por lo que no entiende "por qué EUPV no puede acceder a esta documentación y por qué no está disponible después de tantos años".

A su juicio, estas liquidaciones "tendrían que hacerse públicas cada año, cuando se cierra el ejercicio anual". Así, ha reclamado "una aclaración inmediata, para evitar sospechas, por ejemplo, de que las conclusiones de esas liquidaciones son beneficiosas para estas empresas". Además, ha asegurado que volverá a pedir al consejero la misma documentación que no le ha sido entregada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_