_
_
_
_
_

“Era un auténtico luchador. Un ejemplo para seguir”

Juan Antonio Palomino Alfaro, de 31 años, residía en Colmenar Viejo y trabajaba como administrativo en una constructora

F. Javier Barroso

Juan Antonio Palomino Alfaro, un vecino de Colmenar Viejo (Madrid) de 31 años, era “un auténtico luchador y un ejemplo para seguir”. Así lo ha descrito hoy su tía, María Dolores, que asegura que está pasando uno de los momentos peores de su vida por la pérdida de su familiar. Este administrativo de profesión trabajaba en el cercano municipio de Tres Cantos en la Constructora San José. Sus compañeros guardaron el viernes un minuto de silencio y la dirección de la empresa se ha puesto a disposición de la familiar por si necesita apoyo psicológico o judicial.

Palomino era hijo único. Vivió una infancia difícil, que le llevó a quedar bajo la tutela de sus abuelos, a los que consideraba como sus verdaderos padres. Amante de los deportes (baloncesto y fútbol, sobre todo) y de la música, se había caracterizado siempre por ser “un estudiante excelente”, según recuerda su tía. “Se ponía el despertador él mismo y se levantaba a estudiar sin que nadie le dijera nada”, recuerda. Eso le llevó a sacarse el título de Formación Profesional de Administrativo y entrar en el Grupo San José. “Era muy trabajador y muy querido por todos. Sus compañeros se han volcado con él”, añadía la familiar.

También tenía gran parte de autodidacta. De hecho, estudió por su cuenta inglés hasta tener un buen nivel. “Era especialmente bueno. Era muy reservado y nunca se metía en nada”, añade María Dolores. Iba en el tren Alvia para pasar unos días en Galicia con unos amigos. “Ahora la que lo está pasando especialmente mal es su abuela, para la que ha sido como un hijo. Todavía no se cree este duro golpe”, afirmaba. El cuerpo llegó el viernes por la tarde a Colmenar Viejo, donde fue velado por familiares y amigos. También se acercó el alcalde en funciones, César de la Serna, que se mostró consternado por la pérdida de “un vecino de toda la vida” del municipio. “Cuentan con el apoyo incondicional del Ayuntamiento para que no les falte de nada”, añadió el regidor en funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_