_
_
_
_
_

Encierro de la PAH en un banco de Valencia para exigir la dación en pago

La protesta en la sucursal bancaria ha terminado sin incidentes

Valencia -
Miembros de la PAH, durante el encierro en una sucursal del Banco Popular de Valencia.
Miembros de la PAH, durante el encierro en una sucursal del Banco Popular de Valencia.TANIA CASTRO

Una quincena de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que se han encerrado esta mañana en una sucursal del Banco Popular del centro de Valencia, para exigir la dación en pago y la extinción de la deuda de la hipoteca de un ciudadano barcelonés. Los manifestantes han abandonado la entidad poco antes de las tres de la tarde.

La concentración de protesta, que se ha iniciado a las 10.20 en la oficina de la calle de las Barcas y se ha prolongado durante cinco horas, se ha desarrollado "sin incidentes" y de forma "pacífica", según ha informado Ana Blanco, miembro de la PAH.

"Hemos entrado de forma no violenta y en ningún momento hemos interferido en el funcionamiento normal de la sede bancaria", ha comentado Blanco, quien asegura que ha sido el propio director de la sucursal quien ha decidido cerrar al público la oficina.

Este encierro forma parte de una movilización a nivel nacional de la PAH frente a las sedes del Banco Popular para denunciar el desahucio de un ciudadano barcelonés.

Según fuentes de la plataforma, la protesta de hoy en Valencia suma 25 encierros en todo el país. "Somos uno, somos PAH, y si tocan a uno, tocan a todos", ha declarado a los medios la portavoz de la protesta, Gema Palomo, respecto al caso del ciudadano catalán.

Al final de la jornada laboral del banco, el director de la sucursal se ha comprometido con los miembros de la plataforma a que se les pondrá en contacto con un interlocutor válido para poder hablar de la situación personal de las hipotecas de cada uno de los afectados, aseguran desde la plataforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Con esto nos quedamos satisfechos, por ahora", ha manifestado Blanco, quien confía en que los responsables de la entidad bancaria "cumplan su promesa". Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a los miembros de la PAH que permanecían dentro de la oficina de forma pacífica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_