_
_
_
_
_

La fiscalía no aprecia “ánimo de ofender” en una campaña contra el sida

El ministerio público pide absolver al exsecretario de las Juventudes Socialistas por esta acción

La Fiscalía de Sevilla ha pedido este viernes, en el juzgado de lo Penal 7, la absolución del ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz Fuentes, por una campaña contra el sida en la que se hacía un paralelismo con la consagración y por la que se le atribuyen un delito de provocación al odio por motivos religiosos y otro contra los sentimientos religiosos.

La organización de Ruiz Fuentes difundió en 2010 un vídeo a través de Youtube con los lemas Bendito condón que quitas el sida del mundo y Que no te den una hostia, ponte condón.

En el juicio, el fiscal solicitó la absolución de Ruiz Fuentes al entender que no había quedado demostrado el “ánimo de ofender”. Las dos asociaciones denunciantes pidieron para el exdirigente de las JJ SS un año de cárcel y una multa de 144.000 euros, aunque su objetivo “desde el principio” era que el acusado se disculpara, tal y como hizo ayer.

Mercedes Alaya, encargada de la instrucción de la causa, la archivó por entender que no se trataba de una burla a la Iglesia, pero la Audiencia Provincial revocó esta decisión y exigió que se siguiera investigando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_