_
_
_
_
_

Agenda de la semana

Entre los planes, una muestra sobre Manuel de Falla, en Granada; y Michael Bolton, en Marbella

Tres chicas visitan la muestra sobre Manuel de Falla en Granada.
Tres chicas visitan la muestra sobre Manuel de Falla en Granada.M. ZARZA

La impronta de Falla

La estampa del compositor gaditano Manuel de Falla en un carmen de Granada es de las pocas imágenes en movimiento que se han encontrado del ilustre músico. Estas escenas que captó en los años 20 un amigo del compositor forman parte de la exposición que estos días se puede visitar en el pabellón de Al-Andalus del Parque de las Ciencias de Granada.

La muestra Manuel de Falla. Itinerancias de un músico se compone de 35 paneles de gran formato que, a través de fotografías, documentos y textos impresos, recorren la trayectoria personal y artística del compositor a través de las ciudades en las que residió o que dejaron en él una impronta perceptible. Desde su Cádiz natal (en 1876), pasando por el Madrid de principios del siglo XX, por la ciudad de Londres donde llegaría su consagración internacional con su obra El sombrero de tres picos (1919), la Barcelona de su madurez, la Granada en la que decidió vivir durante casi 20 años (1920-1939) y la Córdoba argentina donde el compositor murió a punto de cumplir los 70 años.

La exposición itinerante, comisionada por Rafael del Pino e Yva Nommick, ha sido creada por el Milenio del Reino de Granada y la Fundación Legado Andalusí y estará expuesta en el Parque de las Ciencias hasta el 5 de septiembre, para pasar después una revisión y comenzar un periplo americano desde Argentina.

La voz del pop y el soul

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las noches de Marbella siguen sumando artistas internacionales. Esta vez es una de las voces más exitosas de los ochenta y noventa. Michael Bolton animará la noche marbellí con su actuación del jueves (22.00) en el club de tenis del hotel Puente Romano. Bolton, una de las gargantas más singulares del pop y soul, alcanzó la fama con temas como How am I supposed to live without you y versiones de clásicos del soul, éxitos con los que ha vendido más de 53 millones de copias. Las entradas van de los 38 a los 130 euros.

Los valores de Antonio Gades

Danza clásica y flamenco en estado puro sobre un mismo escenario. La compañía de Antonio Gades lleva al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva) el montaje Rango & Suite Flamenca. Del coreógrafo Rafael Aguilar, Rango es una obra mítica de la danza española inspirada en La casa de Bernarda Alba, del granadino Federico García Lorca. El espectáculo de este ballet se complementa con el montaje La suite flamenca, que incluye coreografías, en su gran mayoría, del propio Antonio Gades, que resumen los valores estéticos de su concepción dancística. Junto a los bailarines, estarán Alfredo Tejada y Joni Cortés, al cante; y Antonio Solera y Camarón de Pitita, a la guitarra. La actuación tendrá lugar el sábado 3 de agosto, a las 22.30 en el Castillo de Niebla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_